Healthy

HEALTHY…

¿Conoces del poder de caminar (PowerWalking)? ¿Sabías que está ganando seguidores frente al running? Por una sencilla razón, la práctica de caminar no produce impacto negativo sobre las articulaciones.

Además de las ventajas que ofrece a tu mente, salir a dar un paseo… Sumamos la posibilidad de adelgazar sin el esfuerzo de correr.

Consejo principal para conseguir adelgazar caminando:

10.000 pasos al día caminando como si tuvieras prisa

Lo que vendría a ser unos 7-8 kilómetros, a una velocidad media de unos 5 kilómetros/hora, medidas aconsejables para quemar calorías.

  • Un hombre quema entre 90-125 calorías al recorrer kilómetro y medio.
  • Una mujer quema entre 75-110 calorías al recorrer kilómetro y medio.

Con este ejercicio diario, una dieta equilibrada e hidratación adecuada (recuerda beber al día entre 2 y 2.5 litros de agua)… es posible adelgazar varios kilogramos a la semana.

Otra ventaja de este ejercicio, es que todos los pasos cuentan (recuerda ir con algo de prisa). Por ejemplo: ir a tu carnicería de confianza”NouCarnisseries”, donde encontraras carne de calidad al corte y una charcutería selecta, ideales para tu dieta sana y  equilibrada.

Si tu pregunta es… ¿Cómo llevar la cuenta de los pasos que llevo? Muy fácil, tu móvil lo hace por ti, basta con bajarte una de estas aplicaciones: Endomondo (utilizada por más de veinticinco millones de personas en el mundo), Runtastic o Pedometer (son muy populares, también).

A disfrutar caminando