LA HAMBURGUESA PERFECTA PARA TI.

¿Quieres disfrutar de la hamburguesa perfecta?

Una buena  hamburguesa, es uno de los bocados más deliciosos que puedas saborear. Además, su producto de base es la carne de ternera, de potro, de vaca, de cerdo o de pollo… Que nos aportan los nutrientes necesarios para una buena alimentación, como son: Vitaminas, Minerales y  Proteínas.

¿Cómo sería la hamburguesa perfecta para ti?

No es un secreto, que cuanto mejor sea la carne, mejor sabrá la hamburguesa.

 En Nou Carnisseries  escogemos, como carne de base, la carne de potro, la carne de vaca rubia gallega, la carne de ternera hembra, la carne de vaca, la carne de ternera Black Angus, la carne de cerdo, la carne de pechuga de pollo

 No podemos decirte, con qué tipo de carne te va a salir más sabrosa.  Como en todo…  Quizás, lo mejor es probar una pequeña selección de nuestras Hamburguesas caseras artesanas y tú ya te quedas con la que más te guste.

https://www.supernou.com/categoria-producto/hamburguesas/

 ¿Qué corte de carne es el mejor para elaborar la mejor hamburguesa?

Una hamburguesa solo magra, queda demasiado seca. Es mejor utilizar cortes que lleven algo de grasa infiltrada para que sea más jugosa.  En el caso de la carne de ternera, de la vaca o de potro, el corte de la aguja o espaldilla es muy recomendable. En el caso de la carne de cerdo, mejor la paletilla mezclada con tocino magro. Una combinación entre un 80% de proteína y un 20 % de grasa infiltrada en la ternera o tocino en el caso del cerdo… es ideal, para obtener mayor jugosidad.

El tamaño o peso  ideal de una hamburguesa casera, es entre 120 y 150 gramos por hamburguesa.

Y por último, la cocinaremos mejor a la plancha, porque así, su jugo no se pierde entre las brasas como es el caso, si utilizáramos  la barbacoa.

¿Quieres elaborar tu propia hamburguesa Casera?

Sorprende con una hamburguesa gourmet elaborada por ti de forma sencilla.

Una vez obtenida la carne elegida en Nou Carnisseries y picada al momento… La mezclamos en un bol con ajo troceado y una yema de huevo, previamente batida. Añadimos albahaca, sal y queso rallado (puede ser parmesano, manchego o uno curado). La amasamos bien y no debemos añadir ingredientes ácidos como vinagre o cítricos que modificarían el sabor de base.

Dividimos la masa en porciones de unos 125-150 Grs. y con las manos le damos la forma.

En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva, incluso simplemente, pincelar la hamburguesa con el aceite y no añadirlo a la sartén.

El fuego será medio alto y durante 3 minutos a cada lado. Siempre una sola vuelta por cada lado.

El pan, se tuesta previamente en el interior, para que no se deshaga al montar la hamburguesa.

Añadimos rúcula, cebolla caramelizada… dejo a tu elección, el poner más ingredientes.

Y a disfrutar, con la buena compañía que elijas y una cerveza muy fresquita.

HAMBURGUESA DE BLACK ANGUS