TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR INTELIGENTE

¿CONOCES LAS VENTAJAS DE ELEGIR CARNES Y ELABORADOS CASEROS KILÓMETRO CERO?

El concepto de productos Kilómetro Cero está basado en una filosofía de vida, la cual pone en valor los alimentos de proximidad,es decir, aquellos alimentos cultivados y producidos  con el objetivo de  proteger el medio ambiente y la salud.

Como consecuencia de la globalización alimentaria, es fácil encontrarnos en los supermercados y grandes superficies muchos productos que han recorrido cientos o miles de kilómetros.

El término Kilómetro Cero, lo acuñó en tierras italianas Carlo Petrini en 1986, para potenciar los productos artesanos y la cocina tradicional de su comunidad, en  la Región de Piemonte.

Pero, ¿Qué ventajas, al igual que Carlo Petrini, le otorga Nou Carnisseries a sus carnes y elaborados artesanos Kilómetro cero?

  • Disponemos de productos con la máxima frescura, ya que nuestro género recorre una corta distancia y el mínimo tiempo desde que sale del productor o ganadero hasta que llega al consumidor. En el caso de nuestros embutidos y elaborados artesanos, podríamos catalogarlos como alimentos de metro cero.
  • Ofrecemos al cliente productos de calidad, puesto que el origen de nuestras carnes es nacional y por lo tanto, se cumplen los controles de calidad exigidos, garantizamos la máxima calidad durante la cadena de suministro para que nuestras carnes naturales conserven todas sus propiedades y sean más saludables.
  • Contribuimos a favorecer la economía y el empleo local de nuestros ganaderos y agricultores
  • Reducimos el precio, al evitar intermediarios, transportes, plataformas de distribución y un largo proceso que encarece innecesariamente el producto.
  • Incentivamos la gastronomía local como el puchero de nuestra comarca, el sabor y la calidad del embutido de pueblo, los componentes del arroz al horno, etc.
  • Reducimos la contaminación, por menor emisión de CO2 en el transporte.Como consumidores debemos estar informados… para que en  caso de intentar vendernos productos Kilómetro Cero, debemos saber que tal consideración solo la poseen los productos que no han recorrido desde su origen más de 100 Km.En Nou Carnisseries nos suscribirnos  al “CLUB DE ALIMENTOS KILÓMETRO CERO”