Consejos para ir introduciendo alimentos a los bebes

ALIMENTACION COMPLEMENTARIA PARA TU BEBE….

 

La alimentación complementaria para tu bebe, sirve para aportarle los nutrientes que necesita en su crecimiento y para que vaya descubriendo con placer, la comida.

 

La comida natural casera es muy sencilla de preparar y te ofrece la seguridad de sus componentes.

 

Desde Nou Carnisseries queremos ofrecerte nuestro compromiso en la calidad y la frescura de nuestra carnicería, de nuestros elaborados naturales o de nuestra charcutería selecta

 

 

A continuación te proporcionaremos algunos consejos para ir introduciendo alimentos a los bebes:

6 MESES: En esta etapa el bebe debe estar consumiendo leche materna, pero se puede empezar a introducir otros alimentos, como frutas, verduras y cereales. Dichas frutas no deben ser ácidas y ricas en fibras.. También se introducen dos cereales: el arroz y la avena.

¿ Como se debe introducir?

Al principio solo se ofrece una pequeña cantidad de alimento, en una o dos cucharaditas cada tres horas. La consistencia debe ser en papillas y compuestas con poca agua. No adicionar sal ni azúcar. Iniciar con un solo alimento, poco a poco. No se deben mezclar o combinar para que el niño aprenda a diferenciar sabores y por que ademas si se presenta alguna intolerancia es bueno saber qué alimento fue el causante.

7 MESES: Dentro de la alimentación complementaria, se puede introducir la carne, siempre y cuando sea blandita y jugosa, como el pernil y el lomo, y el pollo sin piel.

¿ Como se debe introducir?

Se aconseja que la carne se prepare molida o desmechada. Cocine sopas y cremas licuadas con el pollo y la carne, mientras el bebe aprende a digerir los alimentos. Le puedes ofrecer la sopa una o dos veces al día. Tenga en cuenta que él solo consumirá de 4 a 6 cucharaditas.

8 MESES : El bebe puede continuar consumiendo proteinas de origen animal, como carne de ternera, cerdo o pollo sin piel. También puede incorporar frutas como mango, curuba, guanába, y verduras como acelgas, apio y coliflor.

¿ Como se debe introducir?

El niño debe consumir 5 comidas. Los alimentos se prepararan en pequeños trozos y picados, para ayudale a manjarlos y a masticar. No los ofrezca muy secos. No adicional,sal, azcar ni condimentos.

9 MESES: El bebe puede consumir algunas leguminosas, como el fréjol,arveja seca, garbanzo y lenteja, y huevo.

¿ Como se debe introducir?

Se debe iniciar el huevo con la yema. La clara se da hasta los 12 meses.  Se ofrece en preparación cocida o tibia, iniciando en poca cantidad con la yema, y se va aumentando progresivamente de acuerdo con la tolerancia, hasta darlo completo. Ofrezca frutas en forma de helado, para que le ayude a desinflar las encías. El niño debe consumir 5 comidas al día. Deben ofrecerse alimentos con la mano, como pan,galletas o frutas como el mango.

10 MESES: Ya puedes incluir yogur y cereales para el desayuno. También puedes darles vegetales no productores de gases, como la lechuga, el repollo, la cebolla y el ajo.

 

¿ Como se debe introducir?

La leche materna o de formula infantil solo se debe ofrecer tres veces al día. En este momento es mas importante la alimentación complementaria.  Se pueden iniciar bebidas lácteas en poca cantidad. Los cereales del desayuno se recomienda humedecerlos en leche. La consistencia de los alimentos debe ser más sólida. Adicione aceite vegetal y de oliva en las preparaciones, como verduras y sopas.

11 MESES: Puede darle galletas, preferiblemente de avena o integrales.

¿ Como se debe introducir?         

La consistencia de los alimentos ya debe ser normal. Evite alimentos industrializados, o con conservantes, endulzan-tes, colorantes y saborizantes.

DIETA COMPLETA:

El niño puede comer yogur y queso en los intermedios de las comidas principales.  Favorecen en el proceso de crecimiento y desarrollo, y es importante cubrir las necesidades de vitaminas del complejo B y del calcio. Es importante dar proteína; pueden ser dos porciones al día, preferiblemente  carnes magras o pollo sin piel. También podrán consumir huevo 4 veces por semana. Lo alimentos reguladores como frutas y verduras deben estar  presentes. Ja se podrán incorporar algunas frutas cítricas, que no se habían incorporado antes por el tema de las alergias.

NOTAS IMPORTANTES:

  • No adicionar azúcar, miel ni sal a las preparaciones.
  • El pescado no debe tener ninguna espina
  • Las carnes se pueden suministrar cortadas en finísimos pedazos.
  • Escoger alimentos frescos y en buen estado
  • La consistencia de los alimentos sera semisolida
  • El niño debe tener horarios: 3 comidas y 2 refrigerios.