Desde Nou Carnisseries apostamos por la crianza netamente española de cordero, con la calidad y garantía que eso significa.

ORIGEN

DEHESAS DE EXTREMADURA

ALIMENTACIÓN

PIENSOS DE ORIGEN VEGETAL

CRIANZA

ENTRE 14 Y 16 KILOS

Origen y calidad de nuestra carne de cordero

Con el paso del tiempo y adaptándose a los nuevos retos del mercado, la cabaña del suroeste español ha tenido que adecuarse a las nuevas exigencias. Es por ello que la raza merina tradicional, cuyo objetivo fundamental era la producción de la lana, ha tenido que modificar su genética haciendo cruces orientados a la producción de carne con el fin de hacer rentable sus explotaciones ganaderas.Origen carne de cordero

Estos cruces (lle de France, Flischshaf entre otras) tienen como resultado un cordero que nada tiene que ver con el merino tradicional aportando una mayor conformación a las canales y unas carnes más magras y sabrosas.

Todo ello junto con una hábitat único y exclusivo del suroeste peninsular (que no es otro que el del cerdo ibérico) a base de pastos frescos y bellotas provenientes de la encina y el alcornoque, proveen a este cordero en su etapa de lactancia un bouquet que sólo los grandes profesionales del gourmet saben diferenciar del resto. Distinguimos dos tipos: el lechal y el pascual.

Este cordero oriundo del suroeste español pasa su etapa de lactancia en un hábitat único como el de las grandes DEHESAS de alcornocales y encinas.

Estas DEHESAS con sus miles de hectáreas de prados, paisajes arbolados y llanuras abiertas, es una tierra de pastos y cultivos, de pastores, cazadores y labradores, gentes acostumbradas a trabar en el campo, productores de carne, de ahí proviene una gastronomía caracterizada caracterizada por su intensidad y aroma, de platos fuertes y sólidos elaborados con las mejores materias primas de la región como la carne de cordero.

Valor nutritivo de nuestra carne de cordero

  • La carne de cordero es un alimento proteico.
  • Aporta una serie de micronutrientes importantes, en especial vitamina B12
  • También es fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el cinc necesarios en la formación de huesos y dientes. También tiene magnesio que es necesario para el funcionamiento orgánico así como hierro para evitar la anemias.

Nou Carnisseries le ofrece la confianza de comprar carne natural, de origen regional español, con todas las garantías que ofrecen los estrictos controles sanitarios de nuestra comunidad.