Desde Nou Carnisseries apostamos por la crianza netamente española de cerdo blanco, con la calidad y garantía que eso significa.

ORIGEN

VALENCIA – CATALUÑA

ALIMENTACIÓN

PIENSOS DE ORIGEN VEGETAL

CRIANZA

6 MESES

Origen y calidad de nuestro cerdo blanco

Proviene de la raza Landrace holandés y francés con razas locales, y la raza Pietrain, para conseguir un animal con gran conformación, por el lomo y los jamones. Raza utilizada para mejorar la calidad de la carne destinada al jamón serrano denominación Teruel, en cruces simples o a tres vías.calidad carne de cerdo blanco

Con una velocidad de crecimiento baja. aunque con una calidad de canal muy buena, con alto porcentaje de PSE (carnes blancas, pálidas y exudativas).

Extendida por toda Europa muy requerida por su conformación y el bajo grado de engrasamiento. De cabeza con frente ancha, es ligera, y tiene las orejas algo caídas. Cuerpo largo, de espalda musculosa y bien unida al cuerpo. Su dorso es bastante grande y algo redondeado. La grupa y algo caída, con jamones llenos y algo descendidos. Ss extremidades son sólidas y con caás cortas.

Valor nutritivo

El valor nutritivo de la carne de cerdo la seála como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidaddes del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de  vida humana desde el punto de vista de los rendimientos fisicos e intelectuales.

La carne de cerdo es una fuente de proteína esencial.

Nou Carnisseries le ofrece la confianza de comprar carne natural, de origen regional español, con todas las garantías que ofrecen los estrictos controles sanitarios de nuestra comunidad.