ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA TU BEBE….

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA PARA TU BEBE….

La alimentación complementaria para tu bebe, sirve para aportarle los nutrientes que necesita en su crecimiento y para que vaya descubriendo con placer, la comida.

 

La comida natural casera es muy sencilla de preparar y te ofrece la seguridad de sus componentes.

 

Desde Nou Carnisseries queremos ofrecerte nuestro compromiso en la calidad y la frescura de nuestra carnicería, de nuestros elaborados naturales o de nuestra charcutería selecta.

 

Desde nuestro blog, vamos a ir ofreciéndote sencillas recetas, muy sabrosas, para tu bebe a partir de los 6 meses,  como por ejemplo…

 

POLLO CON ZANAHORIA.

Pondremos unos 30 gramos de pechuga de pollo (podemos poner más, si queremos hacer un poco de comida para congelar, para comérnosla nosotros o para que sobre un poco de caldito).

Un par de rodajas de la parte blanca del puerro y una zanahoria en rodajitas.

Lo coceremos tapado, a fuego medio, y estará listo en 15 minutos, dependiendo del tamaño de los ingredientes. Luego habrá que añadir un poco de aceite de oliva virgen.

No hay que poner mucha agua, pues muchos nutrientes quedarán en ella, pero si ponemos, como os decía, un poco más de cantidad de los ingredientes, podemos quedarnos con una tacita de caldo adicional, que vamos a usar en la sopa de la cena.

TERNERA CON GUISANTES Y CALABACIN

Otro cocidito con un sabor completamente diferente al anterior, menos dulce, pero tampoco demasiado fuerte, sobre todo si añadimos guisantes y les quitamos la piel antes de triturarlos.

La carne de ternera debe ser de buena calidad, sin grasa y sin nervios (como solomillo), cortada en un filetito fino, de unos 30 gramos o un poco más si queremos que nos sobre. Añadiremos un calabacín pequeño o medio si es grande, bien lavado y pelado.

Los guisantes, que pueden ser congelados, serán los que nos quepan en el hueco de la mano, pues su sabor es muy intenso. Podemos cocer también una ramita de apio, que es muy aromático y proporciona minerales, pero la apartaremos en el momento del triturado, pues tiene mucha fibra para los más pequeños.

No va a tardar más de diez minutos a fuego medio, tapado, y con el caldo justo (contemos que el calabacín suelta mucho líquido pero que la carne de ternera es muy densa). Añadiremos, igual que en la receta anterior, un poco de aceite de oliva virgen crudo al final, para aumentar el valor calórico del plato.